miércoles, 2 de diciembre de 2009

yoga y parkour

Bueno, esta nota no va a ser tan irónica como otras y la verdad va a tener una entonación un poco mas seria de lo que se podría hablar como nota.

Siempre me a gustado el yoga y desde que apareció la concepción del parkour en mi ser, siempre me a gustado, podría decir que perfectamente el parkour y el yoga encajan como un ying y yang, cuando ambos se toman como estilo o filosofía de vida, por eso voy a tomar unas cuantas cosas del yoga y relacionarlas con el parkour.

En el yoga no existe el yo, a pesar de estar conciente de tu esqueleto y la posición de tu cuerpo no existe un tu cuando meditas, no existe el "yo soy mejor porque puedo hacer en mayurasana"(yo siempre hago el mayurasana de echo es mi asana favorito, pero no me siento mejor por hacerlo, de echo hay asanas muy simples que no puedo hacer), aprendes a conocer tu cuerpo y tu postura.

En el parkour uno también deja de lado el yo, uno debe enfocarse en su objetivo sin la preocupación del ego o una fuente ajena. En el parkour nadie se ríe porque una persona no logra una precisión (creo que a veces es lo contrario, cuando esa persona hace algo demente en lo que arriesga su vida)

Estoy aprendiendo a mezclarlos, pero es difícil ya que el agua y el aceite siempre van a estar separados.
Por desgracia no se puede hacer parkour mientras se hace una sesión de yoga, pero en ventaja se puede hacer yoga mientras trazas.

Mientras haces un recorrido date cuenta de tu respiración e intenta calmarla o cuando haces un vault(del tipo que sea) intenta ponerle atención a tu esqueleto y la expresión que toma en cada movimiento o como tu diafragma junto con tu respiración son traumatizados mientras haces una precisión. Antes de empezar el recorrido y al terminarlo ya sea de unos metros o un largo recorrido date un tiempo de respiración y intenta de tomar la postura tadasana.
No ocurren cambios, solo observaciones.

Además el cuerpo adopta una flexibilidad y una fuerza al estar estático que en ciertas ocasiones son necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario